Por Juan Hernandez
En un afán por defenderse de las múltiples demandas laborales en su contra, la Cruz Roja delegacion Matamoros no duda en acusar a sus ex trabajadores de negligencia y hasta involucrarlos en la muerte de pacientes.
El organismo presidido por el ginecólogo Arturo Garza Morales cuenta con al menos tres demandas laborales por despido injustificado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje debido a que despidió injustificadamente lo mismo a recepcionistas, doctores y paramédicos.
En uno de los procesos laborales, la socorrista con varios años de antigüedad, pide su reinstalación, dio a conocer el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje Número 6, Marco Antonio Leal.
Tal demanda laboral por reinstalación se presentó desde el 24 de septiembre del año pasado y en este periodo se recibieron las pruebas sobre aprobatorio,trascendió además que la demandante es una mujer.
Para seguir continuando con el procedimiento falta acordar las pruebas que ofrecieron las partes para poder llegar a una resolución dentro de este expediente
«Y en esto casos lo que la Junta recomienda es arreglar por la vía re conciliatoria pues es la manera más fácil y rápida de dar la solución a un conflicto laboral» subrayó el funcionario
La benemérita institución va en decadencia desde que Arturo Garza Morales asumió las tiendas del patronato tras la muerte de su esposa Teresa Cavazos.
Este personaje, radicado en Brownsville y quien gusta de organizar torneos en el exclusivo Rancho Viejo, cedió las riendas de la Cruz Roja a la administradora Obdulia Wereca quien sintiéndose todopoderosa inició hostigamiento en contra del personal y no dudó en despedir a doctores como Manuel Gutiérrez y a socorristas como Berta Arizoca y Jorge Aguilar, así como 3 recepcionistas.
Acorralada por las demandas laborales, la Cruz Roja en su respuesta no diga en involucrar al personal médico en casos de negligencia, al afirmar en escritos que obran en poder de la Junta de Conciliación que cometieron negligencias e incluso responsabilizado los de muerte de pacientes.





