Desde la medianoche del martes en las afueras del Sindicato de Jornaleros se registró la afluencia de varones para el primer apunte del año.
Hasta el edificio de Doce e Iturbide se documentó la afluencia de varones que interesados en obtener un empleo en la industria maquiladora decidieron apuntarse con miras a ser nombrados en los llamado del primer trimestre del año.
Juan Villafuerte Morales, líder del SJOIIM, señaló que en esta ocasión el llamado fue exclusivamente para hombres y la gran afluencia que se reflejó en una fila que daba la vuelta a la manzana es resultado de la enorme necesidad de empleo que hay en Matamoros.
«Y que nos revela la voluntad de la población para incorporarse a un empleo en lugar de andar en más o en otras actividades».
Explicó que la función del Sindicato tiene que ver este día con apuntar a todos los interesados y pedirles que se presenten a los llamados con documentación como credencial de elector, CURP, y solicitud de empleo entre otros.
«De aquí los envíos se hacen por semana con todo el ánimo de que se queden ya que sabemos que muchos son hombres con familia y con necesidad de sacarlos adelante».





