Como parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la movilidad en distintos sectores de la ciudad, el presidente municipal, Beto Granados, encabezó el arranque de dos importantes obras de pavimentación en la colonia La Estrella.
Los trabajos comprenden la continuidad de la avenida Benjamín Gaona, en el tramo de Emiliano Zapata a Lázaro Cárdenas, así como la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas, de Silvestre Valencia a Benjamín Gaona, acciones que contribuirán a mejorar la conectividad y las condiciones de tránsito para las familias del sector.
Con estas obras se rehabilitarán un total de 2 mil 815 metros cuadrados de vialidades, beneficiando de manera directa a las y los habitantes de una colonia que durante más de tres décadas enfrentó rezagos en materia de infraestructura urbana.
El proyecto contempla labores de limpieza, trazo y nivelación del terreno; retiro de material y preparación de la superficie; colocación de una base de sulfato de calcio; suministro, tendido y compactación de carpeta asfáltica; construcción de guarniciones y banquetas de concreto; instalación de tomas de descarga domiciliarias; nivelación de pozos de visita y colocación del señalamiento vial correspondiente.
Durante el arranque de las obras, el alcalde reiteró que su administración mantiene el compromiso de atender las necesidades prioritarias de la población mediante acciones que transformen la infraestructura de las colonias y mejoren la calidad de vida de las familias matamorenses.





