Para sorpresa de propios y extraños, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunció que entre los personajes registrados para abanderar al blanquiazul en los próximos comicios se encuentra Ramiro Salazar Rodríguez, ex diputado local y padre de la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez.
La noticia difundida desde primera hora de este viernes causó asombro en la comunidad que esperaba ver el apellido Salazar pero en la persona de Verónica, presidenta del Sistema DIF Matamoros y cuyo trabajo y carisma la perfilaba para aparecer en las boletas electorales.
El conocer que el ex diputado local, aún expulsado de las filas panistas desde hace 15 años, busca representar al PAN causó controversia, algo que el propio Ramiro sabe y que le saca una sonrisa:
«Yo presente mi registro y será allí donde se decida, que tomen los méritos y el arraigo de cada quien para decidir».
Junto a José Julián Sacramento, Juan Patiño, Héctor Escobar, Hilario González y su hija Mireya, el empresario presentó solicitud y documentación ante la cúpula panista en busca de ser designado candidato a la diputación federal por el IV Distrito.
«Tengo entendido que van a decidir a finales de febrero entonces que vean los méritos de cada uno para tomar la decisión, yo me siento tranquilo y contento».
Retirado de la vida política desde 1998 cuando perdió la Presidencia Municipal frente al priísta Homar Zamorano Ayala -hoy dedicado a la venta de papa y tomate- a Ramiro Salazar se le identifica como líder moral de Acción Nacional y de dar continuidad a su proyecto a través de sus hijas Leticia y Verónica Salazar Vázquez, hoy alcaldesa y presidenta del sistema DIF Municipal, respectivamente.





