LAJORNADA.- El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sorprendió a los integrantes de la comisión especial que investiga las irregularidades en la Línea de12 del Metro al presentarse a la sesión de este mediodía, donde dijo que las acusaciones en su contra tienen un objetivo político. “Me tienen rencor”, dijo.

Ebrard fue responsabilizado en el proyecto de informe de la comisión, que se publicó la semana pasada, junto con quien fue su secretario de finanzas, el actual senador Mario Delgado, quien también llegó a la reunión.

De manera inusual, la Cámara de Diputados ordenó reforzar la seguridad en torno al edificio “F”, donde se encuentran los salones de reunión para las comisiones.

Ebrard afirmó que lo que sí es un fraude es el proyecto circulado por el presidente de la comisión especial, Marco Antonio Calzada (PRI).

El ex funcionario público sostuvo que el documento incluye irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación pero no se aclara que estas fueron solventadas en su momento. “¿El presidente de la comisión está por encima de la auditoría? No. ¿Puede ser que el presidnte de la comisión lo elaboró solo? ¿Puede ser que lo haya consultado con alguien en Los Pinos o en la Secretaría de Gobernación? Se lo vamos a preguntar”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here