Cuando la crisis por falta de recursos impacta en el ISSSTE al grado que no hay ni guantes protectores para que los ginecólogos hagan su tacto, se conoce que las deficiencias alcanzan a sus propio personal, que se queda sin consulta o medicamentos.
Así lo señaló Eloy Guadalupe Rodríguez, secretario del interior del Hospital de zona Número 13 del ISSSTE, y quien indicó que el que médicos, enfermeras o personal administrativo no sean atendidos en su salud es un reflejo de que se necesitan más recursos para hospitales.
«Se han atendido quejas dentro del sindicato que el propio comité tratamos de solucionarlos, por ejemplo el derechohabiente normal se queja de que no hay una cita en una semana o en 15 días, también a nosotros algunas veces nos pasa lo mismo que no alcanzamos cita, tenemos los mismos problemas» señaló el líder de los trabajadores del ISSSTE.
Explicó que la crisis económica hace mella en el personal que en un momento de enfermedad busca atención médica expedita y no la encuentra.
«Sabemos de la situación económica que hay, como ya es muy costoso acudir a una clínica privada, acude a la clínica donde tenemos una sobrepoblación tenemos una base muy amplia de derechohabientes y si nos han llegado quejas».
Convocó a la federación a destinar más recursos al ISSSTE, tanto humanos como materiales, pues hay ocasiones que no se cuenta ni con guantes protectores.
«Trabajamos por consolidar a la base trabajadora y llevarle todos los servicios sobre todo en la consulta tratamos de tener prioridad como trabajador para que el mismo el trabajador esté en condiciones de atender a los derechohabiente» .





