Por Juan Hernandez
Con el fin de mantener limpia la banqueta y los contenedores que se encuentran instalados en la avenida universidad a unos metros de la calle Solernau, don Eulogio Lucio Gracia llega desde las 5 y 45 minutos de la mañana de lunes a sábado llueva o haga frío.
Pero para llegar a esta hora a su empleo Don Eulogio tiene que levantarse desde las 3 de la mañana para tomar café y preparase su lonche y arreglarse y salir de su casa que se ubica en la colonia del Cambio, además camina un kilómetro aproximadamente y esperar un raid en la carretera a Victoria.
Lucio Gracia de 66 años de edad llevaba 32 años de laborar en limpieza Publica pero por motivos personales se salio y regreso de nuevo hace 5 años los cuales de forma ininterrumpida los ha trabajado desde muy temprano.
«El trabajo es vida» asegura donde Eulogio pues él todavía se siente fuerte y a diferencia de la mayoría de sus compañeros y de los que algunos se jubilaron, lamentablemente ya no viven, por eso el con toda la actitud y amor a su trabajo aun cuando el clima no se del todo favorable siempre esta atento y amable limpiando y acomodando al basura que llegan a dejar en los contenedores.





