ELDIARIO.-Tampico— Tras ingresar al Penal de Altamira, Tamaulipas, para reubicar a un delincuente calificado como peligroso, elementos de las fuerzas estatales abatieron en una balacera a dos reos que trataron de impedir el traslado.
Una fuente del Gobierno de Tamaulipas dijo que los hechos se registraron durante las primeras horas de esta mañana.
El reo fue identificado como Pedro Tristán Silva, alias «El Negro», quien controlaba el penal y las extorsiones telefónicas desde la cárcel de Altamira, quien ya fue trasladado al Distrito Federal, confirmó una fuente estatal.
De acuerdo a esta versión, la Secretaría de Gobernación pidió el traslado del reo que se encontraba en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), ubicado en el ejido Santa Amalia.
Internos afines a «El Negro» se amotinaron en el interior del penal para impedir el ingreso de los elementos de las fuerzas estatales y tratar de evitar el traslado.
Además, de resistirse a la excarcelación del delincuente los reos sostuvieron disputas con internos de grupos contrarios. El reporte oficial apuntó que a causa del traslado se armó una balacera que dejó un saldo de dos internos muertos. Además, se informó de un tercer reo que se encuentra lesionado.





