Por Ezequiel Castillo

10966912_1559147154326123_341555726_nTras la avalancha de críticas que David Morales Vélez ha recibido por parte de algunas corrientes del Partido de la Revolución Democrática por brindar sus servicios a la administración panista de Leticia Salazar Vázquez, hay voces que lo defienden.

Tal es el caso del comisionado Estatal del Partido de la izquierda en Matamoros, Osvaldo Castillo Hernández quien dio a conocer que el Director del DIF se encuentran aún dentro de la militancia del PRD,  lo cual está permitido de acuerdo a los lineamientos.

“El Compañero David Morales sigue siendo miembro del PRD, sigue siendo consejero estatal y los estatutos le permiten trabajar en una administración, aunque no sea del PRD, es decir se le permite que esté trabajando en la actual administración aunque sea el PAN”, expresó.

Esta situación, se dio ya que uno de los candidatos del PRD, Fernando Iglesias Elizondo, quien se identifica como aspirante del organismo político ya mencionado, arremetiera en contra de David Morales Vélez al igual que Carlos Alberto Romero de la fracción Nueva Izquierda, quienes se le fueron a la yugular por estar laborando en una administración proveniente de otro partido.

Cabe mencionar que esta acción no perjudica al Director del Sistema DIF y no se le puede castigar por estar realizando esta acción, así como tampoco puede ser un motivo para su expulsión definitiva del partido.

“Si está trabajando en esta administración tiene todo su derecho, no puede ser expulsado mientras no agreda o haga declaraciones en contra de algún compañero del mismo partido, por lo que David Morales sigue siendo perredista y consejero estatal”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here