Por Juan Hernández
De las trabajadores sindicalizados del municipio que lograron nivelarse en este año aportaron voluntariamente una despensa que a su vez fue entregada a sus propios compañeros pensionados y jubilados de bajo salario, informó la líder de este gremio Mayra Barrientos Medrano.
“Son alrededor de 50 compañeros que se encuentran en vulnerabilidad económica y de vivienda y es a ellos a quienes acudimos a visitar, si bien es cierto que no le solucionamos su problema al cien por ciento al menos hacemos y brindamos todo los que está a nuestro alcance y personalmente estamos visitando a sus casas” comentó la representante laboral.
Estas visitas han servido para encontrar a dos compañeros que se encuentran en situación muy precaria de vivienda, nos acercamos con la alcaldesa Lety Salazar para solicitarle el apoyo en beneficio de nuestros compañeros y afortunadamente su alto espíritu de dar la mano a los más necesitados ayudará al cien por ciento para que estos trabajadores se les mejore su vivienda y sea una vivienda digna, finalizó la lideresa.
Los más contentos son nuestros compañeros pues es un detalle que no habían recibido por parte de anteriores administraciones,el día de la asamblea acudieron algunos de ellos y aquí mismo se les hizo entrega de este apoyo señaló Barrientos Medrano.
Esto fue dentro del programa de asistencia social “El Sindicato Contigo”,donde la Secretaria General Mayra Barrientos y parte de su Comité Ejecutivo 2014-2017 al finalizar la Asamblea General Ordinaria del mes de febrero se hizo entrega de más despensa para algunos compañeros jubilados e incapacitados .
“Ellos no están solos, dieron su vida al sindicato, sabemos que muchos están enfermos y no pueden salir, es por eso que el Comité Ejecutivo va a sus casas para ayudarlos, qué es la finalidad de las visitas” añadió la Secretaria General.





