Por Juan Hernández
Las Fiestas Mexicanas contaran en su edición 78 con un blindaje máximo el cual fue solicitado por la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez para poder garantizar a la población fronteriza seguridad en los diferentes actos y especialmente en el concierto que los Tigres del Norte brindaran el jueves 26 de febrero.
Salazar Vázquez comento que se ha reunido con todas las corporaciones federales y estatales acordando coordinarse para procurar las acciones necesarias para la seguridad que el evento requiere.
Sin duda lo que le dará más realce a estas Fiestas Mexicanas es el tradicional Saludo Binacional en el Puente Internacional “Puerta México” por parte de los alcaldes de ambas fronteras el próximo jueves 26 de febrero a las 10:00 horas.
Ese mismo día pero en la Plaza Principal a las 18:00 horas tendrá lugar una programación artística y a las 19:00 horas en el estadio de Beisbol de la Avenida Solernau y Avenida del Maestro se estarán presentando en concierto los invitados como “Valor Nacional” los famosos “Tigres del Norte”.
El viernes a las 12 del mediodía en la Presidencia Municipal se estará llevando la firma de Visitantes Distinguidos en esta ocasión será Carlos de la Mota y a las 19:00 horas en el Casino Matamorense se ofrecerá una Cena de Gala “Gran Noche Mexicana de Música y Folklore”.
Y el sábado está programado el Desfile Internacional desde la Calle Elizabeth en Brownsville Tx. Uniéndose a las 15:00 horas con el Desfile Internacional en Matamoros Tamps. Concluyendo el domingo 1 de Marzo con una Charreada de Clausura “Fiestas Mexicanas 2015” en el Lienzo Charro “San Juan de los Esteros”.





