Por Juan Hernández

11008944_1562173734023465_872409028_nMás tarde de los acostumbrado, comerciantes y artesanos de diferentes partes del país,   están listos para ofrecer sus productos dentro del marco de las Fiestas Mexicanas en esta frontera que coinciden con las fiestas del Charro del lado Americano, informó Martha García Santoyo.

Si bien estaban programados para instalarse desde el pasado 12 de Febrero , la autorización llegó hasta el día 14, informa la lideresa de la CROC -Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, quien criticó el retraso y señaló que como en años anteriores los expositores tomaron posiciones para vender sus productores a los fronterizos.

También los expositores de San Miguel de Allende con artesanías de Plata, las clásicas ollas de peltre de Guadalajara Jalisco , y los antojitos mexicanos que no pueden faltar como el delicioso Pozole y el rico Menudo que decir de las enchiladas y las tradicionales gorditas , todo dentro de un marco cien por ciento familiar aclaró la lideresa.

Quedando pendientes de llegar para instalarse los expositores de Oaxaca con su miscelánea de comida típica como los chapulines, quesillo, Tasajo y las famosas Tlayudas, y del Distrito Federal con materiales de cuarzo, collares pulseras y espanta sueños, los de Tabasco con el pan de elote, las Nieve de Puebla y artículos tallados en Madera de Michoacán.

Los estados de Oaxaca y Chiapas traerán atuendos típicos de estas regiones, además esta vez personas del D.F. participaran con una  mini feria del libro, otros de los stands que faltan son los de artesanías del CERESO, del DIF municipal, algunas iglesias y escuelas así como alguna fundación u organización que también las cuales también se les asigna un espacio subrayó Santoyo García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here