CNNMÈXICO.-Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados gastan recursos públicos con «limitada rendición de cuentas», lo que se refleja en que fallan en comprobar que todo el dinero que reciben es utilizado en tareas legislativas, advierte la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su informe sobre la Cuenta Pública correspondiente a 2013.
En el documento dado a conocer este miércoles, la ASF señala que las bancadas gastaron ese año 1,992.6 millones de pesos, una cantidad que representa 28% del presupuesto ejercido por la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro en este periodo.
De ese dinero, 1,166.6 millones fueron de subvenciones a los grupos parlamentarios y, según la ASF, éstos no presentaron todos los documentos para comprobar las erogaciones.
«No se contó con la información que permitiera evaluar la razonabilidad del gasto o comprobar si los recursos se ejercieron en trabajos legislativos, por lo que persiste una limitada rendición de cuentas en el ejercicio de recursos por concepto de subvenciones», señala el informe, que recomienda a la Cámara baja modificar su normatividad interna para mejorar sus mecanismos de fiscalización.





