LAJORNADA.-Al menos cinco personas murieron este domingo en un mercado de la localidad nigeriana de Potiskum (norte) tras estallar una carga explosiva que llevaba oculta en su cuerpo una niña de unos siete años, informaron testigos y fuentes médicas.

«Al menos cinco personas murieron, además de la niña, mientras que otras 19 personas fueron heridas por la explosión y trasladadas al hospital», dijo Buba Lawan, miembro de un grupo local de autodefensa. Una fuente hospitalaria confirmó el balance de muertos y heridos. «Recibimos seis cuerpos, incluyendo a la niña kamikaze. Además, 19 personas fueron heridas en la explosión y están recibiendo atención médica», en el establecimiento, señaló, sin dar mas detalles. El ataque se produjo sobre las 13:30 horas, tiempo local (12:30 horas GMT), en horario de máxima afluencia, dijeron los comerciantes.

Según varios testigos, la niña tenía unos siete años. Este atentado se suma a otros cometidos por niños en Nigeria y orquestados, presuntamente, por el grupo yihadista Boko Haram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here