Por Juan Hernandez

Habitantes de la Playa Costa Azul deben prepararse para un drástico descenso de la temperatura y para marejadas peligrosas pero no para el supuesto tsunami que de forma sensacionalista e irresponsable anuncian algunos por redes sociales.

11022840_1567749723465866_662501109_nAsí lo señaló el Director de Protección Civil Municipal Humberto García González, está informando que en estos momentos valoran la posibilidad de habilitar el albergue del Mundo Nuevo en caso de ser necesario con la llegada del frente frío número 41 que azotara a la ciudad este próximo jueves por la mañana.

Y Como este norte trae vientos con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora con un 50 por ciento de probabilidades de lluvia se invitó a los pobladores de la Playa Costa Azul de extremar precauciones, las ya conocidas en estos casos, ya que se podrían registrar fuertes marejadas, más aclaro que no hay ninguna alerta ni motivo de evacuación de los pescadores.

“Los pronósticos son en el sentido que bajaría la temperatura hasta los 3 grados, nosotros a los 5 grados ya estamos abriendo el albergue, y es muy probable que si lo vayamos a abrir el jueves por la tarde, pero de aquí a ese día el clima puede cambiar” aseguró García González.

Con referencia a los que publican algunas personas en las redes sociales, con respecto a que podría venirse una ola gigante o un tsunami, dicha información es totalmente falsa y carece de sustento, finalizó el funcionario de Protección Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here