Por Ezequiel Castillo
Debido al próximo proceso electoral que se estará llevando en Tamaulipas y la inseguridad que se ha vivido en los últimos meses, ya hay quienes han mencionado que no hay necesidad de estar desplazándose en campaña con seguridad, tal es el caso del representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien dio a conocer esta situación.
El candidato a Diputado Federal al IV Distrito Electoral, afirmó que no estará pidiendo asistencia de seguridad o personal similar, sin embargo, dijo que si sucede esta situación, lo dejara en manos del organismo político en el que se encuentra, sin embargo, cuando la ley lo permita estará recorriendo el distrito sin seguridad.
“De mi parte no tendré seguridad personal, si el partido lo solicita, así lo haremos, pero de mi parte no lo solicitará”,indico De la Garza Díaz del Guante, quien agregó que se espera que durante la temporada de campaña, se mantenga un ambiente tranquilo para evitar la seguridad personal.
Por último, mencionó que actualmente se encuentra preparando la campaña y así desarrollar una buena contienda electoral, destacando que no hablara de otros partidos políticos, ya que respeta su opinión.
El precandidato del PRI dijo que espera que se tengan unas elecciones tranquilas, sin ningún problema, por lo que los candidatos puedan llevar a cabo los recorriendo en las diferentes colonias de la ciudad.





