Por  Ezequiel Castillo

En la invitación que hace el Instituto Nacional Electoral para que ciudadanos fronterizos participen como funcionario de casilla se ha encontrado con que las familias de alta alcurni se niegan a participar.

002 AuroraSe trata de habitantes de la zona centro y de colonias como la Jardín, Del Rio, Valle Alto, unas de las consideradas de nivel económico alto, quienes ni siquiera le abren la puerta a los capacitadores.

Esta información, la dio a conocer la Vocal de Capacitación Electoral Aurora Gutiérrez Legorreta, quien mencionó que entre las visitas que se realizan para notificar que son funcionarios de casilla, se han presentado diversas situaciones por parte de los seleccionados y esta acción se presenta más con los capacitadores.

“Tenemos que reconocer que en algunas de estas colonias hay poca población, en donde las personas han abandonado su hogar, pero quienes se encuentran, no quieren participar o simplemente no recibe al capacitador”, indicó.

Asimismo, detalló que han sido víctimas de insultos por parte de algunas personas, las cuales han sido sorteadas para participar dentro de los próximos comicios, asimismo, se ha desarrollado un programa especial para capacitadores que acudan a las colonias donde se han presentado problemas las cuales son, la Jardín,  Buena Vista, San Francisco, Valle Alto, Del Río, entre otras de estos sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here