ESPN.-América finiquitó en su casa la serie ante Saprissa en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones. El conjunto mexicano que llegó del primer cotejo con una ventaja de 3-0 firmó la eliminatoria con un 2-0 a favor para acceder a las semifinales con global de 5-0 y se medirá contra el vencedor entre Herediano y Olimpia.
Sin gran futbol y la ausencia de hombres importantes como Cristian Pellerano, Oribe Peralta, Paul Aguilar y Miguel Samudio, Gustavo Matosas abrió la oportunidad a los suplentes y juveniles, quienes durante la primera mitad dejaron en claro que el conjunto de las Águilas tenía la confianza de mantener la ventaja obtenida en la ida.
Durante los primeros 45 minutos ambas escuadras erraron en el último tercio y el conjunto costarricense poco demostró en el campo el deseo de querer avanzar a la siguiente ronda, por lo que dejaron la iniciativa al club local.
El tanto que mató el ánimo del «Monstruo morado» provino de un tiro de esquina. Un remate al minuto 43 encontró en el segundo poste a Daniel Guerrero, quien remató de primera y el arquero, Dany Carvajal, atajó mal, pues con sufrimiento vio cómo el esférico ingresaba a su arco.





