Por Juan Hernández

Porque mujeres del voluntariado andan dea greña, hay riesgo de clausura para el comedor comunitario  de la colonia Los Álamos donde se da alimento a 120 personas al día.

11015942_1567406970166808_396588674_nEl referido Comedor que se inauguró el 10 de Julio del año pasado, se ubica en las calles Rubí número 36 entre Esmeralda y Zafiro era atendido en lo operativo y las finanzas hasta el mes de diciembre por la ex presidenta de colonia pero ahora consejera María Leticia Guillen Araujo.

La dama señala que tuvo la necesidad de cerrar las puertas del comedor porque los insumos que le deberían de llegar el 7 de febrero hasta hoy en día no han llegado y que el grupo de voluntarias que ella representa no tienen nada que ofrecer a los cerca de 120 beneficiados, “solo atole y soya,  usted cree que esto les voy a dar todos los días” aclaró la también vocal de control y vigilancia de la Cruzada.

Señala que a diferencia de otros grupos que son apoyados por la coordinadora de estos comedores comunitarios dentro del Programa Nacional Cruzada contra el Hambre, que responde al nombre de Mary Ceballos, estos grupos reciben insumos de otros comedores que no utilizaron durante el mes y de esa forma cuando les toca ellos si tienen manera de servir comida más variada.

Ya solicitaron la intervención del responsable de Programas Federales de SEDESOL en Matamoros Tomás Marín, quien olímpicamente se lavó las manos diciéndoles o se ponen de acuerdo dichos grupos o cerrará este comedor para instalarlo en otra colonia según marcan los lineamientos que rigen este comedor.

Por otro parte uno de los dos grupos que apoya la Coordinadora Mary Ceballos, integrado por la comisionada en alimentación María Teresa Rodríguez, María del Rosario Treviño, Alicia Vidaurri  Voluntarias, Marcedalia Flores Secretaria de la cruzada, María Luisa Trejo Herrera Tesorera de la Cruzada.

Aseguran que si se ha retardado la entrega de insumos para complementar los alimentos pero que no solo en este comedor si no en todos los de la ciudad pues la entrega lleva casi un mes de retraso, pero que gracias al apoyo de su coordinadora esta les ha conseguido con otros comedores lo que hace falta, por tal motivo ellas siempre abren a tiempo y con los guisos preparados, y que si la señora Lety se molesto es porque ya no la dejan manejar dinero según los lineamientos, por ahora lo maneja la coordinadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here