Por Ezequiel Castillo
Después de que se han estado presentando situaciones de riesgo en diferentes municipios de la franja fronteriza y se aproxima el ya tradicional ‘Springbreakers’ por parte de estudiantes norteamericanos, las autoridades del vecino país ya han tomado medidas de seguridad y les piden que se abstengan de viajar a las ciudades de México y ser víctimas de alguna situación de riesgo.
Esta información, la brindó el Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Tobe J.Barkley, quien dijo que las alertas se encuentran publicadas en la página oficial del consulado y es ahí, donde se encuentran las especificaciones necesarias y las recomendaciones para que no crucen la frontera mexicana.
Con apenas unas palabras, el representante de los Estados Unidos en el municipio, dejo clara la postura de la unión americana, en cuanto al cruce de los americanos a la vecina nación Mexicana, ya que lo que buscan es la seguridad, “Pueden ver las alertas en la página web… ahí está todo… es muy claro”, indico después de ser cuestionado.
Cabe mencionar, que con estas alertas, la comunidad americana evita venir para este sitio turístico y a su vez, se está deteniendo el crecimiento de la derrama económica que se pueda llegar a generar con la visita de los jóvenes.
Es importante mencionar que desde el 2000, la visita de los jóvenes empezó a disminuir así como la presencia de comunidades americanas que abarrotaron la Avenida Álvaro Obregón, así como otros puntos turísticos de la ciudad, como lo es la plaza principal, el mercado Juárez y los museos.





