ARISTEGUINOTICIAS.-Omar Treviño Morales, líder de Los Zetas, es otro de los poderosos narcotraficantes recluidos ahí. Recientemente, un grupo de ellos presentó una queja ante la CNDH por presuntas condiciones inhumanas.

El presunto líder criminal Omar Treviño Moralesfue internado el fin de semana en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, localizado en el municipio de Almoloya, Estado de México, donde se encuentran recluidos otros narcotraficantes, como Joaquín El Chapo Guzmán y recientemente Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”. 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que desde el sábado 7 de marzo el supuesto delincuente fue consignado ante el Juzgado 2 de Distrito de Procesos Penales Federales, por los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La dependencia federal detalló que el traslado de Treviño Morales se realizó al mencionado penal de alta seguridad con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Denuncian condiciones “inhumanas”

De acuerdo con La Jornada, cerca de 140 reos del penal mexicano de máxima seguridad, entre ellos el narcotraficante Joaquín El ChapoGuzmán, enviaron una carta al ombudsman nacional para denunciar las condiciones “inhumanas” en las que están recluidos, que incluyen comida con gusanos o colchones maltrechos para la visita conyugal.

En una misiva de 11 páginas escrita a mano y firmada de puño y letra por conocidos narcotraficantes, secuestradores, homicidas y pedófilos de la cárcel federal de “El Altiplano”, los presos solicitan a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que revise sus condiciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here