ORT.-Hasta un 300 por ciento aumentó la cifra de madres de entre 12 y 15 años de edad que son atendidas por el sistema DIF Victoria informó Cesar Saavedra Terán.
El Director del organismo, refirió que esta administración municipal recibió un padrón de 85 madres adolescentes pero a través de recorridos por todas las colonias y el sector rural de Victoria, en año y medio la cifra llegó a más de 300.
- Saavedra Terán lamentó que el 60 por ciento de esas niñas abandonaron la escuela precisamente por salir embarazadas y al adquirir nuevas obligaciones optan por dejar sus estudios.
El DIF Victoria cuenta con el programa “Haz Conciencia”, por medio del cual se llevan bebés virtuales a las escuelas para hacerles saber a las alumnas la gran responsabilidad que implica tener un hijo.
Y a las que ya cuentan con un bebe y hacen el esfuerzo por seguir estudiando, el DIF les gestiona becas y otra clase de apoyos.





