A ocho meses de iniciado su gobierno, Leticia Salazar Vázquez mantiene en el olvido a obreros y campesinos de Matamoros o por lo menos así lo revelan sus líderes.
Bajo el desgastado sombrero vaquero que lo protege del sol, Mario García Quintero no bordea el tema: directohabla de la primera autoridad y el distanciamiento con la clase campesina.
«Para mi que ya es tiempo que ella como presidenta, se acerque y nos de un espacio para platicar, en su momento el compañero Julián (Álvarez) ya la invito y no vino, ahora yo le pido otra vez a que venga o nosotros vamos, el lugar es lo de menos siempre y cuando nos encontremos».
A nombre del Treceavo Comité Campesino que representa los intereses de 78 ejidos de la ciudad, Mario García Quintero atribuye esa separación al hecho de son un organismo afiliado a la Confederación Nacional Campesina, tan afín al Partido Revolucionario Institucional, el mismo que Leticia Salazar echó a patadas de la presidencia municipal de Matamoros.
«Más sin embargo yo le quiero decir a la presidenta que no todos los campesinos son priistas, aquí hay de todo: del PAN, del PRD de otros partidos y hay un respeto a cada ideología, por eso no tiene que haber impedimento para que trabajemos juntos tan pronto y ella acepte reunirse con el comité campesino».
Desde la dirigencia del organismo, Julián Álvarez Montemayor fue más allá y acuso al director de Acción Rural, Armando Rodolfo Rincon, de boicotear cualquier acercamiento entre el Comité Campesino y la alcaldesa Salazar Vázquez.
«Rodolfo ni siquiera ha sido bueno para venir al Comité, yo no se cómo quiere hablar de los asuntos del campo cuando no tiene trato con los ejidatarios, con los comisaríados, el no quiere escuchar nuestras necesidades ni mucho menos atenderlas».
Como prueba del distanciamiento, este viernes 10, en la ceremonia para recordar al caudillo Emiliano Zapata en el 95 aniversario de su muerte, la ausencia de la autoridad municipal fue notoria en la explanada campesina de 15 y Morelos.
A falta de Leticia Salazar o de algún representante, el plato fuerte resulto el discurso sin mayor fuerza que el dirigente municipal del PRI, Víctor García Fuentes se sacó de la bolsa trasera del pantalón.





