Siete agentes de la Policía Federal Preventiva fueron detenidos en Matamoros por el secuestro y extorsión del ex funcionario municipal Saúl Hernández Bautista.
Desde el martes los agentes mantenían bajo amenazas al ex director de Protección Civil y ahora dedicado a labores empresariales, y a quien tras secuestrarlo por varias horas y quitarle una primera cantidad de dinero no determinada, lo liberaron para exigirle este jueves la entrega de 50 mil pesos más.
Pero cuando esta mañana pacto encontrarse con sus secuestradores para entregar el dinero, el empresario se hizo acompañar de personal de la dirección general de Asuntos Internos de la PGR que procedió a la detención de los secuestradores en las instalaciones del aeropuerto local.
Al frente de la banda se identificó a Carlos Ortiz Hernández, quien se desempeñaba como coordinador en la Policía Federal Preventiva y junto a seis de sus compañeros participó en el secuestro y extorsión al empresario fronterizo.
Se trata de la segunda detención de elementos federales implicados en un secuestro, apenas la semana pasada se aprehendió a 14 agentes implicados en el secuestro del empresario Rafael Gómez por cuya liberación se exigieron 2 millones de dólares a la familia que denunció los hechos ante las autoridades.





