humoblancoburbuja

Sería una actitud errónea que las vertientes del panismo tamaulipeco aprovecharan los comicios federales para satisfacer su apetitos de grupo y personales.

Porque los adversarios a vencer son los candidatos del tricolor en tanto son representantes del organismo en el gobierno y eso en una competencia puede marcar la diferencia entre el triunfo y la derrota.

Lo que necesitan los opositores, en este caso de la llamada derecha, es mostrar que tienen la capacidad a fin de manejar sus desacuerdos en favor de una causa superior.

De no ser así, desde ahora pueden despedirse de la posibilidad de competir, con posibilidades de éxito, cuando se del relevo gubernamental.

Estaríamos ante un error de cálculo político, si el senador, FRACISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se lanzara a la aventura de operar en contra de los candidatos de su partido en Nuevo Laredo y Matamoros para menguar las aspiraciones, con miras al 2016 de los alcaldes, de CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL y LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, respectivamente.

Y es que se ahondaría la división y el Partido Acción Nacional (PAN) perdería una oportunidad importante de llegar al año venidero en condiciones reales de disputar la titularidad del ejecutivo estatal.

Cierto que las elecciones son distintas, pero así se trate de comicios federales o estatales, los resultados marcan una tendencia.

De modo que, mientras más distritos pueda ganar la causa albiceleste, en junio, mayores posibilidades se le abrirán en la competencia a futuro.

Por el contrario, si la participación de los abanderados del PAN es un desastre, esa será una señal para lo que vendrá.

De ahí que no ande extraviado el dirigente panista, CESAR VERÁSTEGUI OSTOS, cuando trata de orientar el empuje de su partido y candidatos, simpatizantes e incluso figuras externas, hacia una causa común.

Pero así como sería un error que CABEZA DE VACA metiera zancadillas a los ediles de su partido, igual impactaría que éstos vendieran la causa.

Al menos en cuanto a Matamoros, la versión es que RAMIRO SALAZAR, precandidato a la diputación por ese distrito, es proclive a la negociación con sus contrarios si se trata de sacar dividendos.

Sin embargo, al menos en el PAN, a nivel central, le dieron el beneficio de la duda o tal vez no conocían de su historial y se dejaron persuadir por la alcaldesa a efecto de que su progenitor fuera el candidato a la diputación.

Lo cierto es que hagan o dejen de hacer los personajes inmersos en los asuntos del poder, a estas alturas, no pasarán desapercibidos y tendrán su impacto hacia el futuro, de manera negativa o positiva.

RULETA

Da pena ajena escuchar a personajes interesados, insidiosos y manipuladores, de la talla del inefable ex presidente, VICENTE FOX QUESADA.

Más cuando fue uno de los sepultureros del avance democrático, al mostrar incongruencia durante su sexenio y concluir el mismo, animando trapacerías para conservar el poder.

En esa línea, en el 2012, lo vimos sumándose a un proyecto político distinto al del PAN, para seguir conservando ciertos privilegios y, suponemos, garantizar la impunidad por las raterías cometidas durante su gestión.

Se había tardado en abrir la boca pero lo acaba de hacer para hacer un llamado a los padres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa, a efecto que superen la tragedia sufrida.

Un poco para atenuar su despropósito, en principio señaló que hasta donde sabía se han dado los esfuerzos por aclarar lo sucedido pero no se ha logrado.

Acto seguido, el gunajuatense sostuvo que los padres de los normalistas no pueden vivir con ese problema en la cabeza. “Qué bueno que los extrañen y les lloren tanto pero ya, tienen que aceptar la realidad”, declaró.

Es de esperar que al ex jefe del ejecutivo le lluevan críticas de las personas agraviadas pero también de quien son solidarios con ellas, dada la impunidad prevaleciente en el país.

Personajes de la calidad moral de FOX sólo sirven de distractores, dado que su discurso, en apariencia, trata de empatar con los afectados pero, en esencia, no deja de ser parte del trabajo sucio en favor del sistema.

AL CIERRE

El ex alcalde de Madero, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, recibió nombramiento en calidad de delegado de Partido Revolucionario Institucional (PRI), de manos del dirigente tricolor, RAFAEL GONZÁELZ BENAVIDES.

La decisión viene a fortalecer el trabajo de organización y político del priismo de la ciudad y puerto.

Más en un entorno en el cual la candidata del PRI a la diputación federal, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, no la trae todas consigo.

Ello pese a la reconocida administración municipal que encabeza el alcalde, GUSTAVO TORRES SALINAS.

Se supone que al interior del tricolor en Tampico no todos jalan parejo y entre otros, se menciona a la profesora MAGDALENA PERAZA GUERRA.

En ese sentido, GONZÁLEZ GALVÁN, quien es tiene probada experiencia en éstas lides, seguramente llega a poner orden en bien de “Paloma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here