Apenas unos días después de que una comisión legislativa visitará el Puerto Matamoros y en voz del líder del Congreso, Ramiro Ramos Salinas anunciará que la obra va viento en popa, se conoció que los trabajos se suspendieron por falta de dinero.
Fue el líder del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Excavación, Luis Hernández Medina quien reveló que los trabajos están interrumpidos desde la semana pasada.
«Es lo que pasa siempre con este tipo de obras en las que hay una gran inversión llega un momento en que los recursos dejan de bajar y no hay para comprar materiales ni para pagar al personal».
Afirmó que en un principio se pensó que los trabajos estaban detenidos por el mal clima.
«Ya que tuvimos días muy pesados en los que lo principal era no exponer a los compañeros y se dejó de trabajar».
Pero con el termómetro arriba, el dirigente de los trabajadores afirma que lo que falta en el Puerto Matamoros es liquidez para avanzar en la construcción de las dos escolleras.
Fue la primera semana de marzo cuando un grupo de legisladores tamaulipecos punteados por Ramiro Ramos Salinas alias «El Zángano» llegó a la zona de El Mezquital para pasearse entre la maquinaria rentada y calificar de notorios los avances además de decir que había total certidumbre en la obra millonaria.
En su placeo oficioso los diputados, entre los que encontraban los matamorenses Juan Martín Reyna, Francisco Kiko Elizondo y Belén Rosales, además de la legisladora de Valle Hermoso Adela Manriquez recorrieron el puerto y destacaron los avances para que apenas dos semanas después se revelara que faltan recursos para que las obras avancen.





