NOTICIASUNIVISION.-Hacían fiestas de despedidas de los jefes con prostitutas, frecuentaban burdeles, organizaban estruendosas parrandas nocturnas que desesperaban a los vecinos y una vez agredieron a una de las mujeres en medio de una discusión por un pago.
¿Historias de narcos?
Nada de eso, los protagonistas de estos y otros desmanes fueron agentes de la Administración Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) en el exterior, según un reporte de la oficina de investigaciones del Departamento de Justicia revelado el miércoles sin mencionar el país donde ocurrían.
Al menos uno de los casos se refiere a Colombia.
Preparado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia (OIG por sus siglas en inglés), el informe muestra un panorama de impunidad y desconcierto en el manejo administrativo de los casos de presuntos abusos sexuales y mala conducta de funcionarios de varias agencias del gobierno entre las cuales se encuentran además el FBI y el Buró de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego (ATF). La DEA figura con el mayor número de supuestas infracciones relacionadas con prostitución.





