Por Juan Hernández
Maestros y personal administrativo del ITACE Matamoros hicieron un paro de labores de dos horas la mañana de hoy como una forma de presión para que se repare el acceso principal, luego de que se encuentra intransitable, resultando afectados más de mil alumnos.
Además de que tienen que ingresar por el bordo de contención de un dren pluvial y el cual en tiempo de lluvia se vuelve peligroso, pues en algunas ocasiones maestros y alumnos han estado en peligro de caer hacia el precipicio.
María Nieves Alemán Martínez, líder sindical reconoció que ya se encuentra autorizada una obra para la rehabilitación de la brecha que conduce a la escuela, sin embargo se encuentra detenida por el mal tiempo, manifestó que alterno están utilizando el bordo del dren y que en repetidas ocasiones ha habido compañeros que se les resbalan.
“Hemos platicado con todos los niveles de gobierno y ya tenemos la autorización para el rehabilitamiento para el acceso”, dijo la líder sindical.
Maestros que prefirieron no dar su nombre y que se encontraban inconformes y escépticos manifestaron que tienen 21 años de fundada la escuela y siempre han tenido problemas con el camino, pero en este último año se ha vuelto insostenible, pues tienen que circular por el bordo del canal, por tal motivo realizaron el paro de labores como una forma de meter presión para ver si arreglan el acceso principal.
Hugo Zamorano Ayala, encargado de la dirección de la escuela ITACE, aceptó que el acceso a la institución está en malas condiciones y aseguró que ya se le pidió al gobierno del Estado para que se arregle y ya está la obra autorizada, pero por las condiciones del clima aún no se ha podido concretar, La obra consiste en una base de sulfato y posteriormente revestimiento, dijo Zamorano Ayala.
“Lo más importante es cumplir con los 1100 alumnos que hay, por ese motivo tendremos que estar pasando por el bordo del dren”.
Está enterado el director General de la institución de que en caso de que hubiera un problema mayor de lluvia se tendrá que suspender las clases y eso ya hablado con el personal que labora en la escuela, finalmente directivos y maestros se pusieron de acuerdo y reanudaron las clases.





