entornotamaulipasBurbuja 

Durante el viernes los candidatos del II y III distrito electoral tuvieron que suspender sus actividades por la violencia que se vivió en Reynosa, donde hubo de todo hasta quema del transporte público, así como camiones de servicios privados.

Este es el primer evento violento que se vive en la entidad donde los candidatos tuvieron que suspende sus actividades, de muchos más que se podrán tener en este proceso electoral, motivados por la violencia.

Sin duda es un problema que se estará viendo en todo la entidad, y los candidatos hacen bien en detener sus actividades, pues no solo es peligro para ellos, sino para las cientos de personas que desempeñan una labor en las campañas.

La violencia que se vivió en Reynosa, pareciera que ya la venía anunciando el senador Francisco García Cabeza de Vaca, con su presunto atentado en uno de sus vehículos, pese a tener los logotipos del Senado de la República.

Claro que cuando esto sucedió, inmediatamente la asesoría maquiavélica Guillermo “Memo” Martínez, principal asesor del gobernador, Egidio Torre y director de Comunicación Social, activo a sus paleros y vividores del gobierno a decir que fue un auto atentado.

Haber ahora la violencia que se vivió en Reynosa, seguramente dirán que fue un hecho aislado, que no pasa nada en Tamaulipas y que los candidatos pueden andar sin ningún problema por las calles, a excepción de este viernes y de otros días que seguramente vendrán.

Lo que vemos sin duda es que al gobernador le importa más su imagen que las elecciones y su partido, esto nos queda muy claro, por eso es que seguramente tratará de tapar los medios nacionales.

Y es que suspender el proselitismo que llevan los candidatos por enfrentamiento no es una nota local, ni estatal, sino hasta internacional que ya Univisión de inmediato le dio trámite, por lo que es una bola que no se va detener en contra del Gobierno del Estado.

Esta es la situación real del gobierno priísta de Egidio Torre, quien repetimos Memo Martínez le interesa más la imagen del Gobierno del Estado, que los mismos candidatos y esto se lo contagia a su jefe, el gobernador.

Ahora nos preguntamos ¿cuánto nos irá a costar a los tamaulipecos tapar la difícil situación que se vive en Reynosa? O ¿Van a decir que fue un auto atentado entre la misma población?

Sin duda es una lástima de que tengamos personas aptas para ser maquiavélicos, pero muy ineptas para llevar un buen gobierno.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

El obispo Ruy Rendón hace un llamado al Partido que tiene muchos “hermanos” en su lista, para que no confundan esa actividad con la religión, pues al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Y sin decir nombres el mensaje va directo a la gente de Encuentro Social, quien los pastores… perdón… los candidatos siguen recorriendo las colonias y llevando el mensaje del partido, pero de paso también de Dios, por aquello de la invitación de que vayan al templo para tener más clientes… perdón… más simpatizantes…Hasta aquí la dejamos.

RETASO

A defender lo indefendible, ¿Verdad mi Memo?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here