ELCINCO.-A un año de la muerte por “bullying” de un alumno de primer grado de la Secundaria General Numero 7 “Eleazar Gómez” de Victoria, ninguno de los 5 docentes involucrados en estos hechos ocurridos el 20 de mayo del 2014 está tras las rejas.

Lo anterior reconoció el director jurídico de la Secretaría de Educación Pública, Arnoldo González Herrera quien advirtió que el pasado mes de mayo fueron aprehendidos la trabajadora social Sulma Yaneth Marroquín Olvera; el bibliotecario Arturo Galaviz Hernández; y la perfecta Lizeth Berenice Guerra Álvarez, pero más tarde salieron libres bajo fianza.

Y posteriormente en octubre, el juez penal encargado del caso declaró libre de los cargos de homicidio preterintencional y abandono a Sulma Yaneth, por lo que esta trabajadora social fue reinstalada en su cargo; y se le entregaron los salarios caídos mientras estuvo suspendida sujeta al citado proceso.

Mientras que Arturo y Lizeth Berenice continúan siendo juzgados por esos cargos en calidad de libres bajo fianza y también separados de sus funciones.

González Herrera advirtió que también la subdirectora Sandra Luz García Garza se encuentra libre bajo las reservas de ley, luego de solicitar y recibir un amparo federal.
Mientras que la maestra de español Denisse Serna Muñoz señalada como principal responsable de la muerte del alumno, pues no hizo nada para frenar la agresión de la cual era objeto en su presencia, continúa prófuga de la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here