ELCINCO.-La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) detectó el robo de identidad de 22 personas físicas o asalariadas en la entidad, que cuando pretendían realizar su declaración anual del ejercicio fiscal 2014, se percataron que el trámite ya había sido efectuado e incluso había sido depositado el saldo a favor resultado de este ejercicio, reveló Jacob Esli Olvera Zúñiga.

El Delegado de la PRODECON en Tamaulipas explicó que la razón por la cual los contribuyentes fueron víctimas de este robo cibernético, es porque las personas no tienen el cuidado adecuado de su contraseña que, se supone, es intransferible y completamente personal.

“Qué sucede, que el contribuyente totalmente desconcertado, pregunta a la autoridad qué fue lo que pasó, y la autoridad indica que otra persona, ignorando quién, accedió a la página del SAT con su RFC y contraseña. Muchas veces el contribuyente no tiene el cuidado adecuado y lo convierte en víctima de algún tipo de hackeo o algún tipo de vulneraciones con esta misma contraseña por otro extraño”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here