Por Juan Hernández
Condenados a la miseria se encuentran pescadores de la Laguna Madre y la Playa Costa Azul, limitados para capturar tiburón y camarón, las dos especies que más dinero les reditúan.
Y es que con la finalidad de preservar y proteger las especies y no llegar a las sobre explotación de las mismas, este año se realizarán dos vedas una de tiburón y la otra de camarón así lo dio a conocer el encargado de la oficina Regional de Pesca, Miguel Torre Romero.
La veda de tiburón inicia el primero de Mayo y termina el día último de junio es decir 60 días, mientras que la veda de camarón inicia la segunda quincena de Mayo y dura alrededor de 45 días generalmente así lo expresó Miguel Torre.
Las sanciones son fuertes a través del área de inspección y vigilancia de Conapesca y también a través de la Secretaría de Marina, pues las sanciones son más de 500 mil y se le decomisa todo el equipo y artes de pesca además de consigna a la persona que viole la dicha veda ante el Agente del Ministerio Público Federal, finalizó el funcionario de Conapesca.





