NOTICIASUNIVISION.-Cansados de la corrupción que vive el país y que ha tocado a las más altas esferas del gobierno, miles de guatemaltecos salieron a las calles el sábado con el fin de exigir castigo y prisión para los implicados en ese flagelo.

“El poder es soberano en el pueblo y deben respetar lo que el pueblo pide”
La protesta, que reunió a unos 50,000 mil habitantes, fue convocada a través de las redes sociales, sin ningún líder al frente, aunque confluyeron en ella una amplia gama de sectores, desde empresarios, académicos y miembros de iglesias hasta defensores de los derechos humanos y de la diversidad sexual. Tuvo como punto central la Plaza Central en el centro histórico de la capital guatemalteca.
Lea: Alejandro Maldonado Aguirre jura como nuevo vicepresidente de Guatemala.
Varias marchas fueron programadas en otros 10 departamentos del país. En las redes sociales también circulaban fotografías de guatemaltecos que viven en otras naciones como Suiza, España o México, en las cuales mostraban su solidaridad con las marchas.
Con el slogan #RenuncienYa y #16M los manifestantes exigieron poner fin a la corrupción, pero además que el presidente Otto Pérez Molina deje el poder, bajo el argumento de que habría participado en actos de esa naturaleza. El mandatario ha negado tener algo que ver y ha dicho que este flagelo debe combatirse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here