La agresión o maltrato infantil se da principalmente a través de los familiares del niño, quienes llegan hasta el área de urgencias del Hospital Infantil para recibir atención médica.

En poco más de un año, cuatro menores han sido canalizados al Desarrollo Integral para la Familia (DIF) por maltrato infantil, sumado a 3 niños que sufrieron abuso sexual de acuerdo al parte médico y peritaje del área de medicina legal, que canaliza este tipo de casos a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El Director del Hospital Infantil, Carlos Guillermo Morris Garza, aclaró que cualquier menor que llega con lesiones al área de Urgencias de este Nosocomio, es motivo de atención, que ningún niño es etiquetado por el tipo de agresión o accidente.

Recordó que hace un año Héctor Alejandro Méndez Ramírez “Jano” arribó al área de urgencias con lesiones de consideración que ponían en riesgo su vida, por lo cual se vieron en la necesidad de ingresarlo directamente a terapia intensiva donde permaneció recibiendo atención médica, al igual que los menores ahí internados.

Dijo que la obligación del Hospital en esos momentos, además de dar la atención médica requerida, fue reportar al Ministerio Público el tipo de lesiones con las que “Jano” ingresó al área de urgencias, con el fin de que las autoridades judiciales, a través del departamento de medicina legal, iniciara las investigaciones pertinentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here