MORENA.-Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció a Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social federal, por la entrega de televisores digitales en época electoral.
El dirigente de Morena aseguró que la entrega de estos productos por parte del gobierno federal está siendo usada como mecanismo de compra de votos para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Martí Batres recordó que Morena ha denunciado desde el año pasado el uso ilegal de esta acción de gobierno y pese las denuncias correspondientes ante el INE, continúan entregándolas.
“La instancia fue omisa y sólo acertó a a prohibir que los embalajes de los televisores mostrara la leyenda del gobierno federal”, dijo.
El líder de Morena dijo que gracias a la presión social el Gobierno se vio obligado a suspender esta acción a partir del 13 de mayo y hasta el 28 de junio, según lo publicado en el Diario Oficial, no obstante, la entrega de televisores continuó por lo menos en Puebla y el Estado de México.





