ANIMAL POLITICO.-Tres consejeros del INE denunciaron ladestrucción y robo de unas 13 mil boletas electorales en Oaxaca, a menos de una semana de las elecciones federales del 7 de junio de 2015.
El consejero Arturo Sánchez dijo que se realizaron actos de destrucción de equipo y materiales en la junta local y 11 juntas distritales de Oaxaca, además que se sustrajeron materiales del distrito 02 de este estado cuando el supervisor las trasladaba para su entrega.
En conferencia de prensa, los consejeros electorales integrantes de las Comisiones Unidas de Organización y Capacitación Electoral, señalaron que a pesar de los ataques a sus instalaciones en Oaxaca y Puebla, el proceso electoral avanza.
El Instituto Nacional Electoral (INE) reprobó cualquier intención de atentar contra las elecciones como método de presión en la búsqueda de intereses particulares, que nada tienen que ver con la jornada electoral, así como todo acto violento en contra de sus instalaciones.
Sobre los atentados a sedes del INE en Oaxaca, el presidente de estas Comisiones Unidas, Arturo Sánchez, dio a conocer que hoy en la mañana en las once juntas distritales y en la Junta Local se revisó el equipo destruido, papelería y materiales en resguardo sin que en ningún caso resultara lesionado personal.
Indicó que estos actos se extendieron también al instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca.
Ante el anuncio de los manifestantes en la entidad se instruyó ayer como medida preventivael cierre provisional de las oficinas del INE, lo cual fue aprovechado por los inconformes para ingresar a algunas instalaciones y sustraer diversos objetos, los cuales fueron incendiados y destruidos.





