Setenta y dos horas han pasado y la Escuela Primaria Club Rotario continúa cerrada ya que no se ha llegado a un acuerdo entre integrantes de la mesa directiva, directora y secretaría de educación, por lo cual los más de 400 alumnos del turno matutino de esta institución continuarán sin recibir clases.
Ante esto, el representante de la Mesa Directiva Ignacio Romero López dijo que “todo depende” de la firma del Director Jurídico de la SET, Arnoldo González Herrera, para que la Directora sea destituida de forma definitiva y los alumnos del turno matutino puedan ingresar a la escuela.
“Sabemos nosotros a través del señor Ramón Hernández de jurídico, que hoy Arnoldo González Herrera llegara de su viaje… depende de él una firma para la resolución de este acuerdo. El supervisor de esta zona nos solicitó el ingreso de alumnos del turno matutino, no estamos en contra, esto se puede hacer siempre y cuando la directora no entre”, aclaró el representante de la Mesa Directiva.
Dijo que durante la tarde este martes, la Directora al enterarse de este posible acuerdo entre supervisión escolar y mesa directiva advirtió que ninguno de los alumnos ingresará al plantel, si no es con ella como Directora en pocas palabras, que no está de acuerdo en su destitución.
¿CONFLICTO FAMILIAR DE POR MEDIO?
Ante esto, el Departamento de Normatividad de la Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que el robo de material y maltrato de alumnos por parte de la Directora de la Escuela Club Rotario, “no fue comprobado” sin embargo, como medida de prevención ante una posible destitución por las manifestaciones presentadas, decidió ampararse ante un juzgado federal.
“En realidad lo del robo no se comprobó, existe una manifestación por maltrato hacia el personal del comedor. Ella tramitó un amparo y se le otorgó. Ella sigue al frente de la institución por un mandato judicial federal, no existe maltrato de niños”, reiteró David Jesús García Flores.
Reveló que la relación entre el hijo de la Directora y la hija de la encargada de la cooperativa pudo haber detonado este conflicto, lo cual según el representante del área de normatividad, pasa al “terreno de lo íntimo”, es decir, que no pueden presentar como pruebas o argumentos algún problema personal de estas características.





