Un momento histórico vivió esta tarde Matamoros al reinaugurar el Teatro de la Reforma uno de los edificios más emblemáticos en la vida de esta ciudad, remodelado con una inversión de  más de 5 millones de pesos.

Destacadas personalidades de la localidad encabezadas por la alcaldesa Lety Salazar se dieron cita en el teatro de la Reforma  para ser testigos de la renovación de una de las más bellas edificaciones y con mayor significado histórico para esta frontera.

La Alcaldesa Lety Salazar se mostró complacida de poder entregar un espacio para las expresiones de arte matamorense, nacional e internacional.  Agradeció los esfuerzos del responsable de la rehabilitación Secretario de Desarrollo Urbano José Luis de la Garza y a la directora del teatro Lolis Pérez de Salinas, por su gran entrega para contar hoy con un espacio más digno de las familias de Matamoros.

La primera autoridad afirmó “Es un gran gusto que podamos sentir esta pasión por lo que hacemos, la reconstrucción del tejido humano, el recobrar los valores y el desarrollo de las futuras generaciones, están directamente ligadas a un cambio de pensamiento, para generar el liderazgo adecuado, que una ciudad como Matamoros necesita”.

El nido de grandes talentos y espacio de las más esplendidas escenificaciones fue rehabilitado en su totalidad, aplicando pintura epoxica en pisos tanto del escenario como de los pasillos, se reemplazaron las butacas de plástico  en extremo deterioro por nuevas butacas especiales para teatro en madera y tapiz azul, se renovaron los camerinos, se aplico nueva pintura en todas las áreas, se cambiaron alfombras, y se restauro cien por ciento la  fachada, así como la restauración total de iluminación y sonido.

Pese a la impermeabilización las filtraciones de agua eran constantes por lo que la alcaldesa Lety Salazar instruyo al Secretario de Desarrollo Urbano para que con recursos propios del ayuntamiento se construyera un sobre techo de lozaacero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here