CNN.- Una empleada del área de sastrería de la prisión de Nueva York que presuntamente ayudó en la fuga de dos internos condenados por homicidio, fue acusada el viernes por promover el contrabando en prisión y facilitar a los hombres el escape.

Mitchell supuestamente proporcionó a Richard Matt y David Sweat las herramientas para cortar a través de la pared de celdas para su escape la semana pasada.

«La acusada lo hizo intencionalmente… al introducir ilegalmente hojas de serrucho, cinceles, un punzón y un pedazo de desartornillador, peligroso contrabando, a las instalaciones de la Correccional Clinton Correctional», apunta la corte.

De ser condenada, le esperan hasta ocho años tras las rejas.

Mitchell fue suspendida sin pago de su trabajo, indicó el departamento de Correccionales y Supervisión Comunitaria de Nueva York.

Desde que se descubrió la fuga de los criminales Richard Matt y David Sweat el sábado pasado, las autoridades identificaron a Mitchell como posible cómplice del escape. Su celular fue utilizado para hacer llamadas a personas relacionadas con Matt, de acuerdo con una fuente.

Mitchell dijo a los investigadores que Matt la había hecho sentir «especial», a pesar de que no especificó si estaba enamorada de él, dijo una fuente cercana a la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here