La muebleria la paloma que se encuentra en la Calle Morelos en la Zona Centro de Matamoros perdió una demanda por despido injustificado por lo que fue embargada aunque mañosamente sus propietarios entregaron los muebles más viejos y apolillados.
El proceso lo inició su Ex Gerente de Ventas la Señora María Nereyda Santillán quien mantuvo una relación laboral con dicha empresa por 15 años pero fue desocupada sin motivo alguno.
Y esta empresa fue notificada ayer del embargo parcial ordenado por la Junta de Conciliación luego de que la ex gerente ganara la demanda por el despido injustificado.
La demanda de la ex trabajadora de dicha mueblería fue hace cuatro años, ya que los propietarios de la paloma Domingo y Ricardo Pérez la despidieron sin ninguna justificación y ante esto la Señora Maria Santillan presentó una demanda ante la Junta de Conciliación esto hace cuatro años y como no viendo ella un avance, decidió contratar a un abogado particular el licenciado Jorge Alberto Rodriguez Loera y fue quien le pudo dar agilidad a la resolución para proceder al embargo.
La notificación del embargo ocurrió el día de ayer Lunes a las 14:30 cuando la representante de la junta de conciliación la licenciada Claudia Fabiola Escobar acompañada del abogado laboral el licenciado Jorge Alberto Rodriguez Loera y la demandante se presentarán en la mueblería mostrándoles la notificación del embargo a los representantes de la mueblería.
El abogado de la ex gerente despedida comentó que la mueblería siempre estuvo en en la mejor disposición de cubrir el pago de indemnización que supera el millón de pesos, sin embargo siempre habían comentado que no contaban con tal cantidad ya que se declaran en bancarrota.
El abogado aconsejo a la ex trabajadora que ya no siguiera con el embargo y en lugar de eso, escogiera muebles que le gustaran cuyo costo fuera superior al millón y medio de pesos y que la indemnización se pagará con los muebles.
Sin embargo los representantes de la mueblería no estuvieron de acuerdo en el millón de pesos y propusieron que solo fueran 500 mil pesos en muebles y fue así como las dos partes llegaron a un acuerdo.





