LA JORNADA.-El guión de la Copa América sigue su curso, todo armado para que la anfitriona Chile sea la campeona. Hoy ganó a una excelente selección peruana que desde el minuto 21 jugó con diez. Primero el guión y luego el futbol, parece ser la consigna de la contienda.

No le hizo falta al elenco chileno su proctólogo de cabecera, el defensa Gonzalo Jara, el mismo que provocó con sus malas artes la expulsión del astro uruguayo Edinson Cavani.
Sumida en los escándalos de la corrupta FIFA que todavía dirige el capo suizo Sep Blatter, la Conmebol no ha asomado la nariz en la competencia futbolera más añeja a nivel de selecciones del planeta futbolero. Los sobrevivientes de pantalón largo no se mueven de sus domicilios por temor a ser arrestados. Pero antes de explotar, la cloaca fifera y conmebolera arregló las cosas para que la selección chilena le eche un capote a la alicaída presidenta Michelle Bachelet, salpicada también por la corrupción de uno de sus hijos.

Pero una cosa es el guión y otra la realidad, y a veces no embonan. Este martes Argentina y Paraguay decidirán quién llega a la final. Se vieron en octavos y la tropa de Messi estuvo a un suspiro de hincar la rodilla ante la brava selección guaraní. Este martes no hay favoritos pese a que, jugador por jugador, la albiceleste es un reducto de estrellas y los paraguayos son un grupo de francotiradores.
Claro, no es lo mismo birlarle la Copa a Argentina que hacérselo a Paraguay, con todo y que sus dos grandes dirigentes, Julio Grondona (fallecido) y Nicolás Leoz (investigado por la FBI), fueron los capos de segunda línea de Blatter. Esos dos personajes, apadrinados por el gran capo brasileño Joao Havelange, que dejó su cargo al suizo al frente de la FIFA, mangonearon a sus anchas el futbol mundial.
Puede que Chile gane en buena lid, equipo tiene para ello. Sea como sea, el día de la final el arbitraje marcará la pauta. Ahí saldremos de dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here