EL MUNDO.-Loey Lane tiene 22 años y es una ‘youtuber’ -o ‘vlogger’-, con más de 350.000 suscriptores en su contador, que se siente muy orgullosa de su cuerpo. Utiliza su canal social para aconsejar sobre moda y maquillaje a chicas que, como ella, tienen sobrepeso. «Soy una mujer deslumbrante gracias a mi cuerpo, no a pesar de él», explica la universitaria cansada de recibir comentarios ofensivos en su tablón.
Esta joven americana se ha convertido en una líder para otras muchas chicas que se hallan lejos de los cánones de belleza socialmente aceptados. Pese a sentirse observada y criticada, son las mujeres delgadas las que se encuentran en minoría en Estados Unidos, donde el sobrepeso y la obesidad afectan a dos tercios de las mujeres, según un estudio de la Universidad de Medicina Washington de Saint Louis, Missouri.
A través de sus propias redes, algunas usuarias le piden que adelgace, que vaya al gimnasio, que se tape un poco más… Pero Loey recuerda lo siguiente a sus detractores: «Tengas el peso que tengas no necesitas la aprobación de nadie. Si pensáis que a la gente le importa más vuestra opinión que cómo se sientan ellos mismos deberíais replantearos vuestras ideas».





