Por Juan Hernández
Un total de 80 concesionarios podrían perder sus permisos de no adquirir otras pequeñas unidades que reduzcan los costos de operación, pues las con las que cuentan actualmente están descompuestas y repararlas es prácticamente imposible.
Se trata de chatarras ambulantes que cuentan con un permiso legal pero no estan aptas para el traslado de pasajeros, reconoce el Secretario de Relaciones del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxitaxis, Microbuses y Conexos Gilberto Tapia Alvarado.
«En estos momentos se está haciendo un estudio de factibilidad para poder comprar unidades más pequeñas que generen menos gastos y ofrezcan más utilidades, para con esto amortiguar un poco la crisis que estamos pasando los concesionarios del transporte público» indico Tapia Alvarado.
Subrayo el líder del FUTAMMYC que actualmente son 80 dueños de permisos que solo cuentan con el documento que les permite laborar, pero no cuentan con unidades pues están averiadas y tampoco cuentan con recursos suficientes para su reparación, concluyo Gilberto Tapia.






