Miles de derechohabientes del IMSS en Matamoros se juegan la vida al cruzar la avenida 12 de marzo a la entrada o salida de la Clínica Plus.
«Correle viejo que nos llevan de corbata», gritó doña Esperanza Martínez al ver como un taxi se acercaba peligrosamente a ellos en la transitada avenida, el chofer aceleró creyendo que podían ser clientes, ellos se sintieron desfallecer cuando por fin lo vieron frenar en seco.
Es la historia de todos los días en los alrededores de esta Clínica de Especialidades Médicas, que por carecer de un estacionamiento para sus pacientes y familiares, los obliga pararse enfrente y con el Jesús en la boca cruzar la arteria donde los automóviles alcanzan velocidades de hasta 90 kilómetros por hora.
La arteria, que fue bautizada así por ser la fecha de nacimiento del ex gobernador del Estado y ahora Senador de la República, Manuel Cavazos Lerma (quien no conoce la clínica plus) sirve como acceso a los fraccionamientos Puerto Rico, Santa Anita, Casablanca, Palmarés, entre otros.
Para derechohabientes como la señora Micaela Montes del fraccionamiento Puerto Rico, la construcción de un puente peatonal no sería la solución.
«Porque en mi caso llevo a mi esposo en silla de ruedas, y no podría subir los escalones, pero también hay personas que llegan con cirugías, mujeres recién aliviadas que tampoco van a hacer esfuerzo, lo que se necesita es que se tenga un estacionamiento del mismo lado del Seguro Social, en donde uno pueda llegar y no tener que andar toreando los coches».
A diferencia de los pacientes y sus familiares, el personal médico y administrativo del IMSS si tiene un área donde estacionarse pero el acceso es restringido, por lo que los derechohabientes que llegan en vehículo se ven obligados a estacionarlo en el monte de enfrente y los que en microbús o taxi arriban a las instalaciones médicas ya saben que tendrán que correr para cruzar la avenida 12 de marzo y no ser atropellados.





