Para evitar pugnas familiares o despojo de tierras, los campesinos deben aprovechar el mes del testamento y dejar en regla sus propiedades para que no haya problemas cuando falten.
Por tal motivo es que la Procuraduría Agraria se encuentra realizando una gira por todo el estado para invitar a los habitantes de las comunidades más alejadas de la capital y así puedan, realizar esta certeza jurídica y no dejar problemas cuando llegue el momento de partir.
Sin embargo, la información emitida por Jesús Miguel Ortega González, Delegado Federal de esta secretaria, dio a conocer que se ha tenido un importante avance en este tema, tanto que se estima que solo un cinco por ciento de la población no ha realizado este trámite.
“A nivel nacional se ha avanzado en cuanto a la obtención del estamento parcelario, al grado que el Registro Nacional Agrario tiene un registro actual de un 95 por ciento del total de la superficie agrícola del país”, aseguro.
Por último, se dio a conocer que estas acciones se realicen para que las personas dejen sus tierras en manos de sus familiares y que no surjan problemas a futuro, asimismo dejo en claro que el realizar este trámite es gratuito, por lo que se hace el llamado a las personas para que acudan, se informen y no dejen pasar esta oportunidad.






