Dos horas de lluvia  bastaron para inundar el 80%  de las 500 colonias de Matamoros, anegar avenidas, dejar cientos de automoviles a la deriva y dejar en la ruina a miles de familia que vieron como su patrimonio quedo bajo el agua.

Fue al filo de las 10 de la mañana cuando se desato la tormenta para perjuicio de miles de habitantes de esta localidad fronteriza quienes durante dos horas vieron como el cielo se les vino encima.

La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez hizo por la tarde una valoración de los daños ocasionados por las lluvias y constato la magnitud de la inundaciones en sectores como el del Infonavit-Buenavista, Las Brisas, entre otros.

De acuerdo a cifras oficiales, en dos horas se precipitaron 7 pulgadas de agua, las cuales sirvieron para inundar miles de hogares fronterizos, cuyos propietarios al filo de las ocho de la noche, aceptando el tamaño de su desgracia, aceptaron el desalojo y traslado al albergue habilitado por las autoridades en la Alberca Eduardo Chavez.

Será en el transcurso de este sábado cuando se continue la evaluación de los daños y se determine las medidas a tomar para apoyo de los damnificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here