Por dar el «mal ejemplo» con su maquillaje y cabellera larga, José Eduardo Mendoza Rubio fue expulsado de la Universidad del Atlantico, campus Reynosa.
El joven cursaba el primer cuatrimestre de preparatoria y era un alumno regular sin reportes de mala conducta ni bajas calificaciones.
Para los directivos, fue su homosexualidad declarada la principal causal de darle salida del plantel e incluso escoltarlo hasta la puerta, tal y como se lo dijo Rene Garza, coordinador del bachillerato.
«Me dijo que era una orden del director, Nestor Contreras, pues veían que yo podía ser una ejemplo para mis compañeros».
Jose Eduardo que en su arte ego femenino se hace llamar Katy Casanova salio del plantel pero pidió de inmediato la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“Me sentí terrible ante la forma humillante como me trataron, acompañándome al salón de clases a recoger mis cosas y pedirme que abandonara la escuela ante la sorpresa de mis compañeros estudiantes y maestros que no comprendían la situación”.
Dijo que durante su paso por la Universidad del Atlantico nunca sufrio acoso o bullyng por parte de otros estudiantes o de los maestros.
“Solo ahora de la dirección, por eso pido respeto para quienes integramos la comunidad de diversidad de género, somos humanos, nos duele ser discriminados y tratados en forma vejatoria, con insultos y ataques por nuestro simple derecho de elegir lo que deseamos para nuestras vidas” .





