Durante la visita del gobernador, Egidio Torre Cantú, sin duda hubo dos protagonistas que lucharon por los reflectores y que practicamente opacaron la ya de por sí gris imagen del gobernador.
El que llegó muy puntual fue Marco Antonio Bernal, quien acudió a la cita antes de las 9:30 de la mañana en el Hollday Inn, buscando claro está, los reflectores de los medios.
De forma casi inmediata, los reporteros comisionados para cubrir la gira del gobernador, fueron a preguntarle sobre el compás de espera que tienen los asprianates en el PRI.
«Claro que hay piso parejo para todos, se lee como el Comité Nacional está haciendo las evaluaciones, Revisando grafías etc. y finalmente tome una decisión», dijo
Agrego, «Y es tan parejo como que todos estamos de acuerdo en que así sea, todos firmamos el documento y ninguno se va a llamar engañado».
Asi se expresó el aspirante, de quien sabemos lleva una muy buena amistad con el dirigente nacional, Malio Fabio Beltrones.
El tiempo pasó y el evento también, el que no se veía entre las mesas y los invitados era Baltazar Hinojosa, considerado el más serio aspirante a la gubernatura por el PRI.
Cuando todo parecía indicar que no acudiría a la cita, Baltazar llegó justo cuando la fila para saludar al gobernador era corta, por lo que llegó acompañado de su esposa Marcela Ronquillo.
«Fíjate que en mi intervención que tuvo la oportunidad de participar, lo primero que dije y creo que se ha demostrado qué hay un piso parejo para todos los que participamos», dijo
Y agregó, «Por parte de mi intervención pertenecemos a un instituto político donde nos dio la oportunidad de participar y el esfuerzo que hicimos cada uno de nosotros de diferentes formas y en diferentes momentos ha generado una suma de patrimonio político para nuestro instituto político».
Baltaza llegó retrasado porque salió del Aeropuerto de Toluca y no podía despegar porque habia mucha neblina, pero finalmente llegó y después del evento tuvo una reunión privada por el gobernador.
Pero todo pareciera que fue fabricado para que el diputado federal acaparara la atención, que finalmente sucedió.
A esa misma hora Bernal estaba esperando a Egidio Torre en la construcción de nuevo Hospital General, donde tas la tardanza prefirio rertiarse del lugar.
Finalmente en el evento del Hospital General, el que estuvo acompañando al gobernador fue Baltaza Hinojosa, en calidad de diputado federal, Bernal ya no regresó.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Nos dicen que el senador Franciso García Cabeza de Vaca, envió varios operadores electorales personales para que le operaran a su compañero de curul, José Luis Preciado, quien era el candidato azul en Colima.
Los resultados fueron evidentes con una derrota, por lo que debería de tener cuidado el senador tamaulipeco si va a operar con ellos su casi inminente candidatura…Hasta aquí la dejamos.
RETASO
Fue sin querer quieriendo