UNIVISION.- Al menos nueve personas murieron en las carreteras de la costa este de EEUU en accidentes vinculados a la fuerte tormenta de nieve y viento que azota la zona y que ha obligado a declarar el estado de emergencia en nueve estados.
Los fallecimientos se produjeron en accidentes de tráfico causados por el temporal en Carolina del Norte (5 muertos), Tennessee (2), Kentucky (1) y Virginia (1)entre el miércoles y las primeras horas del sábado, informaron los cuerpos policiales de esos estados.

La mayoría de accidentes tuvieron lugar cuando los conductores perdieron el control de sus vehículos a causa del hielo en el pavimento y el fuerte viento.
Además, 114,000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico en Carolina del Norte, informó la compañía Duke Energy. Los cortes en el servicio también se extendieron a estados vecinos como Carolina del Sur, Kentucky, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.
«Es una gran tormenta con implicaciones de vida o muerte», advirtió la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser. Imágenes de Washington DC, una de las localidades que decretaron el estado de emergencia, mostraban ya partes de la capital sepultadas por la nieve. Calles y restaurantes normalmente concurridos quedaron desiertos desde el viernes en medio de la nevada que amenaza con mantener todo colapsado por al menos las próximas 36 horas. La capital del país está en el centro de la tormenta, por lo que mantiene en máxima alerta a 29 millones de personas y afectará a un total de casi 100 millones a lo largo de la costa este desde Atlanta, Georgia, hasta Connecticut.
Bowser, que instó a resguardarse en las casas, aseguró este viernes que “tenemos un pronóstico que no habíamos tenido en 90 años”. Durante este fin de semana, se espera que por el mal tiempo los museos, el metro e incluso el zoológico nacional de Washington DC permanecerán cerrados.

Maryland, Virginia, Pensilvania, Carolina del Norte y Tennessee también se declararon en emergencia por la tormenta que, según los pronósticos, dejará de 30 a 71 centímetros de nieve con vientos de casi 100 kilómetros por hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here