Un indigente se convirtió en la primer víctima del frente frío numero 34 en Matamoros.
El cuerpo de un hombre de entre 50 y 55 años fue localizado en el cruce de Primera y Canales, una vieja plaza comercial próxima a la Central de Autobuses de Matamoros, un sitio frecuentado por deportados y personas en situación de calle.
Personal de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas acudió a dar fe del cadaver que presentaba señales de hipotermia, pues aunque estaba bajo un techo de lamina no pudo resistir las bajas temperaturas.
En Matamoros el termometro descendió a los 4 grados con sensación térmica de cero grados. Aunque en esta localidad existen albergues para desamparados como la Casa del Indigente, auspiciado por congregaciones religiosas, hay decenas de personas que duermen en la vía pública.
La Dirección de Protección Civil a cargo de Humberto García Gonzàlez anuncio un operativo emergente para resguardar a las personas en situación de calle durante los días de mis frío.
«Pero hay quien simplemente no quiere que los trasladamos a un albergue, prefieren estar en la calle, quizá porque están ingiriendo bebidas embriagantes o no los gusta la disciplina de esas casas de asistencia, el caso es que no podemos obligarlos a recibir la ayuda», puntualizo el funcionario municipal.